Los aficionados que asistan a la Copa del Mundo de Qatar 2022 contarán tendrán un beneficio más. Y es que a través del Comité Supremo de Entrega y Legado, el país asiático anunció que el transporte público será gratuito durante el torneo, aunque solamente para aquellas personas que cuenten con una Hayya Card.
En total, los fanáticos cuentan con tres alternativas para viajar por el territorio catarí: metro, tranvía y autobuses; mismos que servirán para que la gente se acerque a las atracciones deportivas y turísticas que tendrá la sede del Mundial.
En el caso del metro, cuenta con tres líneas: Oro, Verde y Roja. Consta con un total de 37 estaciones y cada tren pasará cada tres minutos, por lo que los aficionados no tendrán que esperar para tomarlo. También habrán dos tipos: Autobuses metrolink que "se mueven en rutas aledañas a un diámetro de dos a cinco kilómetros de las estaciones", explicaron.
Mientras que los mini Autobuses metroexpress "funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y locaciones emblemáticas de la ciudad", agregaron en el comunicado.
El tranvía por su parte, cuenta con tres líneas, la Lusail Tram que conecta con una estación de la línea Roja del metro; la Education City Tram que conectará a los aficionados al metro a través de la Education City, la Biblioteca Nacional de Qatar y las estaciones de Al Shagab. Esta tendrá un papel muy importante para los partidos que se lleven a cabo en el Education City Stadium.
Por último, está la Msheireb Tram, que conecta la estación del metro Msheireb con distintos puntos turísticos en el centro de Doha, Qatar.
La tercer alternativa para los aficionados serán los Autobuses Karwa, que operan una red en el centro de Doha. Los fanáticos que tomen este transporte podrán estar seguros, pues los camiones podrán ser rastreados por una aplicación.
Asimismo, Qatar cuenta con taxis privados, así como el servicio de transporte, Uber, y Careem.