La Selección de Perú va por la hazaña de nueva cuenta. La 'Bicolor' podría calsificarse por segunda ocasión consecutiva a una Copa del Mundo, pero antes deberán vencer a Australia en un juego que Ricardo Gareca aseguró estaban esperando.
En Rusia 2018, el representativo peruano rompió con la sequía de 36 años sin participar en un Mundial y no están dispuestos a quedarse fuera de nueva cuenta, por lo que buscarán un triunfo vital ante los australianos, partido que enfrentarán con la confianza al máximo.
“Tenemos una gran confianza en la gente, cree en nosotros. Somos una selección que creemos en nosotros. Australia es una selección que busca lo mismo. Estamos muy convencidos de nuestra capacidad. Para esto nos preparamos, valoramos estar en esta situación. Este es el momento que queremos vivir, es lo que buscamos. Se requiere la máximo atención”, declaró Gareca en conferencia de prensa.
El combinado rojiblanco sabe lo que se juega y que uno de los dos bandos se quedará sin asistir a la fiesta mundial, pero tiene firme convicción de su capacidad para conseguir el objetivo.
"Estamos muy convencidos de la capacidad nuestra. Para esto nos preparamos, valoramos estar en esta situación. Es un partido, estamos menatlizados. Vamos a estar lo más lúcido que se pueda. Son partidos que no hay ninguna posibilidad más", manifestó.
Con esta última oportunidad, harán lo posible por enmendar la comprometida participación que registraron durante las eliminatorias: en los primeros cinco encuentros que disputaron sólo consiguieron sumar un punto.