Tite realizó cambios en todas las posiciones en el entrenamiento del miércoles en Brasil, con Ederson en la portería, Dani Alves en defensa, Fabinho en el centro del campo y Antony y Gabriel Martinelli en ataque.
La incursión del jugador de Pumas representaría su debut en esta Copa del Mundo. Pese a tener muchas críticas, Alex Telles defendió a Dani Alves "Es un placer hablar con él todos los días, entrenar con él. Me molesta mucho lo que todos hacen con él, dicen lo que dicen de su momento. En el día a día, está totalmente concentrado. El tipo con más títulos, no necesita hablar. Tiene una mentalidad muy fuerte".
Tite ha elegido un equipo con vocación defensiva para el torneo, con nueve delanteros en su convocatoria, pero se quedó sin su gran estrella cuando Neymar se lesionó los ligamentos de su tobillo derecho en el choque contra Serbia. Brasil pasó apuros sin él ante Suiza, y fue Casemiro quien firmó el tanto de la victoria en los últimos minutos.
Brasil nunca se vio realmente amenazada contra Serbia o Suiza, que tuvieron cuatro ocasiones de gol cada una, pero ninguna a puerta. Logró mantener su portería a salvo a pesar de perder a sus laterales por lesión — el derecho, Danilo, se hizo daño en el tobillo en la primera jornada, y el izquierdo, Alex Sandro, sufrió una lesión de cadera al final de la segunda.
Neymar, Danilo y Sandro no estarán disponibles para enfrentar a Camerún el viernes.
Tite optó por Eder Militao, que suele situarse en el centro de la defensa en el Real Madrid, para cubrir la ausencia de Danilo contra Suiza, y Alex Telles reemplazó a Alex Sandro.