Sí se extrañó a Neymar, pero Brasil logró una victoria sobre Suiza, que a pesar de que fue por la mínima diferencia (1-0), causó que los cariocas se mantengan como candidatos a ganar la Copa del Mundo, pues están ya en la siguiente fase del Mundial.
Un partido tenso es el que se vivió entre Brasil y Suiza. Yves que a pesar de que el empate no le caía mal a ambos, no hay nada como el triunfo, y los sudamericanos terminaron consiguiéndolo.
La primera mitad fue muy cerrada, el cuadro suizo encontró la forma de mantener 'a raya' a los brasileños, pero con la posibilidad latente de que un chispazo pudiera cambiarlo todo.
Y eso parecía que había ocurrido cuando (66') Vinícius mandó la pelota al fondo de la red, pero el VAR determinó que había posición adelantada. Brasil ya había dado un aviso.
Los europeos siguieron insistiendo; no dejaban a los brasileños estar cómodos en el campo, pero tal y como se esperaba, la magia de la Canarinha aparició.
Y esta vez fue cortesía de Casemiro, quien a los 82 minutos de juego, definió de pierna derecha estremeciendo la portería suiza y ocasionando alegría en los históricos Ronaldo y Roberto Carlos quienes miraban felices desde la tribuna como ganaba su selección y como siguen confirmando que se mantienen entre los candidatos a ser el mejor equipo del planeta.