¡Que comience el Carnaval! La cinco veces Campeona del Mundo se presenta en Qatar como una de las grandes candidatas a ocupar la cima del podio y dejar atrás la sequía de más de veinte años sin levantar su trofeo favorito.
La experiencia será clave en la justa mundialista que está por comenzar. Tite vivirá su segunda Copa del Mundo al frente de Brasil, y contrario a hace cuatro años, cuando la ofensiva caía bajo los hombros de Neymar, en esta edición, irrumpieron prometedores delanteros que han hecho de la Verdeamarelha una revelación ofensiva que ofrecerá espectáculo y goles.
En Qatar 2022, Tite presentará nueve delanteros, entre los que destaca Neymar, quien vive su mejor temporada con el PSG, con 15 goles y 12 asistencias; Vinicius y Rodrygo han tomado un rol protagónico en el Real Madrid con 34 tantos y 15 asistencias generadas entre ambos; mientras que Raphinha fue la gran apuesta del Barcelona, tras un paso brillante con el Leeds de la Premier League.
En las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar, la Canarinha cerró en la primera posición con 45 puntos, y 40 goles a favor, por sólo cinco en contra.
Brasil no conoció la derrota en el proceso: marchó invicta con 14 triunfos y tres empates.
Los cuatro años de espera para Qatar, no han estado exentos de tropiezos, pues en la pasada Copa América cayeron a manos de su eterno rival, Argentina, en la Gran Final.
Más allá del revés en América, ese ‘jogo bonito’ ilusiona y levanta las expectativas de que esta generación brasileña llevará la sexta Copa a sus vitrinas.