Este jueves Brasil venció por dos goles a cero la Selección Nacional de Serbia, una victoria agridulce debido a que el numero 10 brasileño, Neymar, salió lesionado del campo, con lágrimas visibles y alarmando a todo Brasil sobre su salud.
El primer parte médico señala que sufrió un esguince en el tobillo derecho, aunque se deberán esperar 24 horas para que se desinflame y se sepa la gravedad de la lesión.
"Neymar tuvo un esguince de tobillo. No hubo tiempo de hacer un análisis más completo. Es importante esperar 24 horas. Hay que tener calma y paciencia. Es temprano para decir algo, hay que ver en las próximas horas", dijo Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil.
En medio de las alarmas, en la conferencia posterior al juego Tite calmó a la afición brasileña y dijo que Neymar seguirá jugando el Mundial.
“No te preocupes, Neymar jugará el Mundial. Seguirá jugando, de eso puedes estar seguro”, apuntó el estratega.
El jugador del PSG tuvo que salir del terreno de juego al minuto 80 de tiempo corrido, al 79 se tiró al césped del Lusail Stadium y no siguió más tras sentir una molestia en su tobillo, misma que terminó con el encuentro de Neymar Jr.
Ney sufrió nueve de las 12 faltas que los serbios cometieron durante el encuentro, esta cifra representa un récord desde que se contabilizan las faltas en los Mundiales, una verdadera carnicería lo que sufrió el 10 brasileño ante los europeos.
Cabe recordar que Ney causó baja en Brasil 2014 tras haberse lesionado la espalda ante Colombia en los Cuartos de Final de dicha justa.