Costa Rica está en busca de repetir la hazaña que logró en Brasil 2014 cuando se metió a Cuartos de Final. Es por ello que los ticos son conscientes de que el apoyo de su afición será indispensable para avanzar a la Fase Eliminatoria de Qatar 2022.
Previo a que emprenda su viaje al país sede, el combinado centroamericano venció a Nigeria, equipo que tenía como base a jugadores Sub 23 debido a que sus seleccionados se encuentran compitiendo en sus respectivas ligas.
Desde antes de que arrancara el duelo, el ambiente en el Estadio Nacional era inmejorable, ya que una vez que saltaron a la cancha ambos países, comenzaron a salir fuegos artificiales.
Al medio tiempo los aficionados ticos convirtieron el encuentro amistoso en una verdadera fiesta, pues cuando las dos selecciones se fueron al vestuario, aprovecharon para bailar y cantar al ritmo de grupos tradicionales de Costa Rica.
El buen ambiente en las gradas llegó hasta el terreno de juego, ya que en la parte complementaria los centroamericanos sentenciaron el juego. El primer gol fue obra de Óscar Duarte y el segundo fue de Kendall Watson tras un centro de Joel Campbell.