Francia es, sin duda, uno de los principales candidatos a ganar el próximo Mundial de Qatar 2022. El Campeón en Rusia 2018 cuenta con una gran plantilla para lograr algo que sólo han conseguido Italia (1934 y 1928) y Brasil (158 y 1963), ser Bicampeón del Mundo.
Pero, antes, deberá luchar contra una nueva 'maldición' en Copas del Mundo, de la que los propios galos fueron los pioneros.
Y es que en el nuevo milenio, todos los Campeones del Mundo, excepto Brasil en 2006, han sido eliminados en el siguiente Mundial en la Fase de Grupos.
Fue precisamente Francia, el primer Campeón en ser eliminado en la Primera Fase, cuando en Corea-Japón 2002, después de ganar en Francia 98, se regresó rápido a su casa tras perder ante Senegal, empatar con Uruguay y caer ante Dinamarca.
Brasil sí superó la fase de grupos en Alemania 2006, tras ganar en Corea-Japón 2002; pero en Sudáfrica 2010, volvió a caer la 'maldición', ahora sobre el monarca reinante Italia, que fue eliminado en Fase de Grupos al empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, además de perder ante Eslovaquia.
En Brasil 2014, la víctima fue España, monarca cuatro años antes en Sudáfrica, fue eliminado durante la Primera Fase tras ser goleado por Países Bajos, caer también ante Chile y sólo vencer a Australia.
Alemania fue la más reciente selección afectada por la 'maldición' cuando, tras ser campeón en Brasil 2014, fue echado de Rusia 2018 en la primera instancia, esto después de perder ante México y Corea del Sur y vencer a Suecia.