El camino de la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar ha tenido varios penaltis a favor y en la Final no fue la excepción.
Y es que en el duelo más importante, ante Francia, en el que se determinaría al nuevo Campeón del Mundo, el árbitro polaco Szymon Marciniak, no dudó y determinó al minuto 23, que la falta de Dembélé a Di María era un claro, pero polémico penalti, incluso no recurrió al VAR para confirmar o echar para atrás su decisión, por lo que al cobrar, Lionel Messi puso adelante a Argentina.
Con la decisión del silbante polaco se dio por quinta ocasión una pena máxima a favor de la Albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar. Primero fue ante Arabia Saudita en el debut de Argentina en la competencia. Posteriormente, frente a Polonia, ambos cobrados por Lionel Messi que anotó a los saudís, pero falló ante los polacos. Los dos siguientes penaltis fueron ante Países Bajos y Croacia respectivamente, los dos anotados por el '10' sudamericano. Y el quinto penalti a favor de los argentinos ocurrió en la Final frente a Francia, con el que, a 23 minutos de juego, el cuadro sudamericano abrió el marcador.
Los cinco penaltis a favor de Argentina en el Mundial de Qatar 2022
- A los siete minutos del partido ante Arabia Saudita, en Fase de Grupos, Leandro Paredes fue sujetado por un jugador saudí y se decretó penalti, el cual fue cobrado por Lionel Messi y así se abrió el marcador.
- Frente a Polonia, también en la primera etapa de la Copa del Mundo, se marcó penalti por un manotazo de Szczęsny en la cara de Messi, y aunque el árbitro central acudió al VAR, se mantuvo la decisión a favor de los argentinos, pero Messi falló.
- En el duelo frente a los Países Bajos, cuando el marcador iba 0-1, el árbitro español Lahoz no dudó en marcar penalti cuando Dumfries 'jaló' el pie de apoyo de Acuña, con lo que Messi anotó el segundo gol argentino.
- Frente a Croacia, Julián Álvarez quedó mano a mano con Livacovik y el arquero derribó al sudamericano, por lo que de inmediato se determinó que era penal y Leonel Messi cobró poniendo el partido 1-0 a favor de Argentina.
- En la Final ante Francia, por una falta de Dembélé sobre Di María, a los 23 se marcó penalti a favor de Argentina, por lo que Messi tomó la pelota para cobrar de manera perfecta y abrir el marcador a favor de la Albiceleste