El día llegó. Argentina y Francia colisionarán en Lusail ante más de 90 mil aficionados para disputar el partido número 64 de la Copa del Mundo Qatar 2022. La Gran Final entre la Albiceleste y el cuadro galo tendrá lugar en Doha, donde Lionel Messi buscará cerrar su magnífica carrera con el Título más deseado y Kylian Mbappé pretende su segunda corona con apenas 23 años.
Argentina vino de menos a más, pues tuvo que levantarse de un batacazo en el debut ante Arabia Saudita que le cortó una racha de 36 partidos sin derrota.
La 'escaloneta' venció los fantasmas y comenzó a desarrollar su mejor futbol alrededor de Leo Messi, que está en su mejor momento y que en cada partido disputado ha superado una marca histórica.
Por su parte, los actuales campeones del mundo se ha mantenido en una misma línea, aunque también sufrieron un revés ante Túnez en la Fase de Grupos; no obstante, el equipo de Deschamps ya estaba clasificado a Octavos de Final.
Lionel Scaloni enfrentará a Francia sin inventos. Y es que todo apunta a que el timonel argentino partirá con el 5-3-2 que mejor le ha resultado en la Copa del Mundo, con ‘Dibu’ Martinez en el arco; Romero, Otamendi, Martinez , Molina y Acuña como línea defensiva.
Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández serían los mediocampistas, mientras que Julian Álvarez y Lionel Messi son la pareja ideal de la Albiceleste.
Sin embargo, el campeón del mundo ha recuperado a los elementos que estaban apartados del grupo por enfermedad, con lo que mandarán a Lloris en el arco, Varane, Upamecano, Koundé y Theo Hernández como juro defensivo.
La revelación Tchouaméni, Adrien Rabiot y el mejor pasador Griezmann en la medular, para cerrar arriba con Dembelé, Giroud y Mbappé. Cualquiera que resulte vencedor bordará en su camiseta la tercera mundial y recortará distancias con los máximos ganadores en la historia.