La Selección de Polonia presentó su convocatoria oficial para la Copa del Mundo y aunque Robert Lewandowski es el gran referente de este combinado, el entrenador Czesław Michniewicz dispondrá de un talentoso abanico de jugadores, que en su mayoría juegan Italia.
Indiscutiblemente, el delantero blaugrana se consolida como el líder del representativo nacional. Al momento, ‘Lewa’ es líder de goleo en LaLiga con 13 anotaciones, al menos cinco tantos de diferencia de sus más cercanos competidores.
Sin embargo, el atacante culé no está desamparado, pues cuenta con unos pilares ‘italianos’, pues 10 de los jugadores que están presenten en la lista definitiva militan en la Serie A y uno en más en la Serie B, aunque una de las grandes sorpresas fue la ausencia del mediocampista Mateusz Klich, quien juega para el Leeds United.
El próximo rival de la Selección Mexicana tendrá rostros conocidos para algunos de los elementos tricolores, por ejemplo, el mediocampista Damián Szymanski, quien es compañero de club de Orbelín Pineda en el AEK de Grecia; Piotr Zielinski, quien comparte vestuario con Hirving Lozano en el Napoli o Sebastian Szymanski, jugador de Feyenoord en donde se encuentra Santiago Giménez, si es que el delantero mexicano asiste al Mundial.
Con este arsenal, los polacos buscarán hacer historia en Qatar y aprovechar al máximo la oportunidad de estar en la máxima fiesta de selecciones luego de haber obtenido su boleto en el Repechaje de la UEFA, en donde superaron a su similar de Grecia, aunque antes tendrán su último partido de preparación frente a Chile, conjunto que se ausentará de esta edición de la Copa del Mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHATÓN ENRÍQUEZ SORPRENDIÓ CON UN CAMBIO FÍSICO 'PARECIDO' AL DE AQUAMAN