La Selección de los Estados Unidos de América venció el pasado martes a los Iraníes, con lo que les eliminó de la Copa del Mundo de Qatar 2022, este resultado dejó caliente el tema político que terminaron de pagar los ciudadanos del país islámico.
Uno de los casos más sonados fue el del ciudadano iraní Mehran Samak quien según reportes de la organizaciones de Derechos Humanos internacionales en Irán, fue asesinado por policías del estado iraní tras celebrar el triunfo norteamericano.
De acuerdo a los reportes a Samak le dispararon en la cabeza tras tocar su claxon en favor de los Estados Unidos, el incidente fue en Bandar Anzali, a las costas del Mar Caspio y al noroeste de Teherán, ciudad capital de Irán.
Las organizaciones de Derechos Humanos aseguraron: "Samak fue un objetivo deliberado y le dispararon en la cabeza las fuerzas de seguridad tras la derrota de la selección nacional contra Estados Unidos" así lo confirmó Iran Human Rights, organización que tiene su sede en Noruega.
Este no es el único problema de Derechos humanos en los que se ha metido recientemente el gobierno iraní, a pesar de los actos en contra de varios sectores de la población la FIFA le dejó participar en el Mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ÁNGEL DI MARÍA, EN DUDA PARA OCTAVOS DE FINAL VS AUSTRALIA