Layún quiere que Tecatito compita con los mejores del mundo

Tecatito dribla para quetarse la marca contra Venezuela
Tecatito dribla para quetarse la marca contra Venezuela
|
CÉSAR VICUÑA
ENRIQUE MARTÍNEZ | PASADENA, CALIFORNIA
| 15 Jun, 2016

La Selección Mexicana se encomendó a la picardía y a la magia de Jesús Corona, para empatar el juego ante Venezuela y clasificar como primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario

En la actualidad, el ‘Tecatito’ Corona es el jugador referente del Tricolor dentro de la cancha, es el elemento que se echa el equipo al hombro cuando la situación no es nada favorable y termina definiéndola de manera positiva. 

“Para mí es una realidad, lo que hizo con ese gol nos deja claro el buen momento que vive. Yo lo veo entrenar todos días y para mí es un crack, porque he visto la calidad que tiene y lo demuestra.

“Un crack no es aparecer en todos los partidos, ser un crack significa aparecer en los momentos importantes y eso es lo que ha venido haciendo”, así se expresó Miguel Layún de Jesús Corona.

Corona celebra su golazo contra Venezuela

Corona celebra su golazo contra Venezuela|CÉSAR VICUÑA

El veracruzano narró cómo vio desde su trinchera el golazo que Corona le marcó a Venezuela para decretar el empate en el último duelo de la Fase de Grupos de la Copa América.

“Yo sólo vi cómo se quitaba jugadores de encima y me cayó el veinte cuando vi el balón en la red, pero la jugada que hace es de un auténtico crack”, señaló. 

Layún conoce a la perfección la gallardía y atrevimiento del ‘Tecatito’, pues conviven diario en los entrenamientos, tanto del Porto como de la Selección Mexicana, y por eso cuando ambos estuvieron por la banda izquierda ante la Vinotinto, se notó el entendimiento que tienen.

Hasta cinco elementos marcaron a Jesús, pero no pudieron contenerlo

Hasta cinco elementos marcaron a Jesús, pero no pudieron contenerlo|CÉSAR VICUÑA

“A Jesús lo conozco muy bien, convivo con él diario en Portugal y creo que nos vino bien esa comunicación que podemos tener para buscar generar peligro.

“Aprovechamos la conexión que tenemos nosotros, nos conocemos perfectamente, venimos trabajando juntos todo este año en Portugal y por eso se ve ese entendimiento”, analiza el defensor.

Con 23 años de edad, el atacante surgido de las Fuerzas Básicas del Monterrey, es uno de los baluartes de los Dragones, que de seguir con este nivel podría dar el salto a un club de mayor jerarquía en el futbol europeo.

“A mí me encantaría que en algún momento de su carrera verlo en un equipo peleando por un puesto con los mejores del mundo. Porto es un gran equipo, de jerarquía y al cual le pertenece”, mencionó Layún.

Notas Relacionadas

Copa América