El excelente comienzo de la Selección Argentina en la Copa América Centenario y los tres goles de Lionel Messi frente a Panamá, a criterio de los jugadores sudamericanos, tendría su principal razón de ser en la tupida barba que aún conserva en su rostro el astro argentino.
Luego de perder los Cuartos de Final de Champions frente al Atlético de Madrid, Messi decidió cambiar de look y tiró al bote sus máquinas de afeitar. Desde entonces, Barcelona se alzó con la Liga Española y la Copa del Rey, y el conjunto de Gerardo Martino inició con dos triunfos el certamen continental que tiene a Argentina como serio candidato al título.
Ello, sumado a los 23 años que lleva Argentina sin obtener títulos FIFA con la Selección mayor, convenció a todo el plantel argentino de que la barba del '10' es una cábala que requiere cuidarla con mucho celo para coronarse en Estados Unidos.
'Si me saco la barba, me matan', habría comentado entre risas cómplices el rosarino ante la consulta de allegados y de periodistas.
Sólo resta esperar el final del torneo y comprobar si, finalmente, la barba de Messi es el talismán argentino.