La Copa América Centenario es el momento de la consolidación para la selección argentina, finalista en el pasado Mundial de Brasil 2014 y de la Copa América Chile 2015.
Por ello, es prácticamente ahora o nunca para que la generación privilegiada de jugadores de la Albiceleste, comandados por uno de los mejores de todos los tiempos como Lionel Messi, se ubique como campeona de una justa internacional luego de una larga espera.
Precisamente la última corona que conquistó el cuadro pampero para sus gloriosas vitrinas fue la del torneo continental, en la Final de la edición de 1993, donde le propinó a México uno de sus descalabros más recordados. De ahí en adelante sólo han acumulado dolorosas caídas en partidos por el título.
Sin embargo, la única prueba real en Fase de Grupos para Argentina será su primer encuentro, mismo en el que enfrentará a la selección de Chile, su verdugo en la búsqueda de la gloria continental durante el verano pasado, aunque sus siguientes rivales, Panamá y Bolivia, no deberían representar un mayor reto para los pupilos de Gerardo ‘Tata’ Martino.
El rival tentativo en Cuartos de Final, etapa donde el nivel comienza a complicarse, sería México o Uruguay si no ocurre alguna sorpresa, pero cualquiera que dude del potencial de esta Albiceleste, simplemente puede voltear a ver su reciente historial en torneos relevantes, o su vasto plantel con figuras de sobra del medio campo hacia adelante.
Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y compañía comandarán a un combinado con talento de sobra y un hambre de gloria que los coloca como indudables candidatos al título de la edición del Centenario.
Y pese a que luce como el equipo favorito de la justa que se llevará a cabo en Estados Unidos, los argentinos tendrán que vencer a cada uno de los rivales que se les presenten y demostrar la jerarquía que representan dentro del torneo, con los elementos de lujo que pueden presumir para ser lo suficientemente ofensivos que se les exige por parte de la afición.