El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo en Montevideo que la de Estados Unidos no será una Copa América común, al expresar su molestia con las distancias que tendrán que recorrer los equipos participantes y las elevadas temperaturas que se esperan durante los partidos.
"Se juega en todo Estados Unidos. A mí no me gusta. El que llegue a la Final se recorre todo Estados Unidos, y es impresionantemente grande ese país, y con el calor que hace y las distancias que hay que recorrer aumenta su nivel de exigencia y es por eso que no me parece una Copa América común", manifestó.
"Es una Copa América muy especial, que ni me atrevería a llamarla Copa América, para mí la Copa América es otra cosa", dijo al aludir a la presencia de seis selecciones ajenas a la Conmebol.
El debut de la Celeste será con México el 5 de junio en Phoenix. Cuatro días después jugará ante Venezuela en Filadelfia y concluirá la primera fase contra Jamaica el 13 en San Francisco.
De sus rivales dijo conocer mas a Venezuela a quien considera "un equipo de cuidado", de Jamaica recordó que ya se enfrentaron en la Copa América de Chile, el año pasado y de México añadio que "es una potencia a nivel de norteamérica, siempre es un rival de mucho cuidado" aparte me parece que el gran equipo local de esta Copa va a ser México, puntualizó el estratega.