A México se le suelen complicar los rivales de la Concacaf, tanto en la Copa Oro como en la eliminatoria mundialista, por lo que contra Jamaica la tarea no será nada fácil.
Para Miguel Layún el peor error que podría cometer el Tricolor ante los caribeños, sería caer en excesos de confianza.
“Yo no considero ni más ni menos a nadie, creo que tenemos que ser conscientes de que Jamaica tiene características diferentes a Uruguay, porque son jugadores muy atléticos y tratarán de sacarle ventaja a eso.
“Si nosotros nos mantenemos con esa mentalidad de tomar las cosas en serio, tendremos oportunidad de llevar a cabo un gran partido; al final es futbol y lo peor que podemos pensar es que serán fáciles las cosas”, manifestó el futbolista del Porto.
Layún no cree que los jamaicanos vean como una revancha este partido, luego de que México les ganara la Copa Oro hace un año.
“No creo que ellos lo vean como una revancha de lo que pasó en la Copa Oro, Jamaica es un equipo importante que seguramente tiene en la mente meterse a la siguiente fase y serán un rival más que complicado”, estableció.
El veracruzano espera que en los siguientes partidos el Tricolor muestre la misma cara que tuvo en el debut frente a Uruguay, rival al que presionó desde el primer minuto hasta el final.
“La idea y lo que queremos es un México que tenga posesión de balón y que sepa sobreponerse a los momentos de sufrimiento, porque en esta Copa los rivales son de mucha jerarquía. Si me dan a elegir, yo quiero al México que cerró el partido con mucha intensidad que empujó al frente.
“El empate fue un balde de agua fría para nosotros y ahí supimos reaccionar ante el momento anímico por el que atravesaba Uruguay y volvimos a tomar el control del partido”, agregó.