La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) expresó su "más enérgico reclamo" por lo que consideró un "maltrato" que impidió a la selección de este país entrenar en el estadio StubHub de Los Ángeles, debido al encharcamiento de la cancha.
En un escrito dirigido al comité organizador de la Copa América Centenario, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, señaló que el estado del campo impidió al combinado "realizar una práctica formal a tan sólo dos días" de su choque con Brasil, en su debut en el torneo.
Según el dirigente ecuatoriano, este miércoles los representantes de Ecuador se quejaron por el retraso en la entrega de hidratación a su delegación y por la falta de la misma el martes, así como por "el penoso estado de la cancha".
Pese al compromiso en entregarla "en perfecto estado", la cancha "se encontraba totalmente empapada de agua, producto de un exceso de riego horas antes" de la sesión.
Lo ocurrido, según el presidente de la entidad futbolística, ha provocado "falta de confianza" del cuerpo técnico de la selección y de los dirigentes de la Federación, que se ha visto obligada "a buscar y pagar" otro campo de entrenamiento.
Villacis, quien señala que espera que la organización reponga el importe pagado por la Federación por el campo de entrenamiento, indica que los representantes ecuatorianos se sienten "tremendamente perjudicados" por lo ocurrido.