Costa Rica logró despedirse de la Copa América con un triunfo 2-3 sobre una confiada selección de Colombia que arrancó el juego con cuadro alternativo.
Los sudamericanos, ya clasificados a la siguiente ronda del certamen, decidieron hacer rotación en la plantilla titular y no tardaron en pagar el precio, pues sólo en dos minutos, los caribeños ya ganaban por 0-1.
No obstante, la reacción cafetalera no se hizo esperar, al 6', Fabra igualó el marcador al aprovechar una serie de rebotes.
Costa Rica y Colombia mantuvieron un buen ritmo de juego y al 34', Fabra pasó de héroe a villano, pues en un centro no midió bien el balón y lo mandó a fondo de su propio arco.
Con sólo 13 minutos jugados en el complemento, los ticos volvieron perforar las redes enemigas: Bolaños escapó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área para que Celso Borges aumentara la ventaja.
Parecía que el juego estaba sentenciado, pero los sudamericanos volvieron a elevar la intensidad del encuentro y al 71', Moreno aprovechó una diagonal retrasada para mandar un riflazo al fondo del arco y recortar la distancia.
La escuadra de Pékerman se negaba a cerrar la primera ronda del torneo con una derrota y puso contra las cuerdas a Costa Rica y con disparos desde todos los frentes intentó igualar nuevamente el marcador, pero Pemberton estuvo en plan gran de y evitó más goles en el encuentro.