La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que las corridas de toros estarán regresando a la Plaza México tras estar suspendida en la Ciudad de México durante el 2022.
El proyecto fue propuesto por la ministra Yasmín Esquivel, la cual gracias a contar con unanimidad al tener cuatro votos a favor logró que el espectáculo taurino volviera al centro del país, revocando así la suspensión definitiva que se había concedido.
“El mensaje tras la votación de la Suprema Corte es claro: no se pueden imponer los gustos prohibicionistas de un parte de la población a toda la sociedad”, declaró José Saborit, presidente de Tauromaquia Mexicana.
Mientras tanto, a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se llevó a cabo una manifestación la cual exigía que se elimine la suspensión de actividades en la Plaza de Toros.
Hace un año, la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso había aprobado de iniciativa de reforma de la ley de protección animal, la cual estaba destinada a prohibir los espectáculos públicos en los cuales los animales sean objeto de actos de maltrato.