El día de hoy viernes, durante una reunión con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, Vladimir Putin declaró que los helicópteros que escoltaban al presidente iraní Ebrahim Raisi eran rusos y no les pasó nada.
"Por cierto, los escoltas volaron en dos helicópteros rusos, creo, ¿no? Y los helicópteros de fabricación rusa volaron en las mismas condiciones sin ningún problema", afirmó el presidente Vladimir.
En cuanto a Lukashenko, el presidente bielorruso comentó: "Me he reunido con el señor Raisi más de una vez, y creo que el presidente ruso me apoyará, era un buen hombre, normal, que ha mantenido un diálogo franco y honesto con nosotros".
"Lo que ocurrió allí y demás, se habla mucho de ello ahora, creo que Irán es el tipo de país que averiguará lo que ocurrió allí. Pero como persona, por supuesto, no como presidente, diré: la repugnante posición de Estados Unidos llevó a esto, me refiero a las sanciones", condenó Lukashenko.
Lukashenko se quejó de las restricciones impuestas a su país
"Es culpa de ellos, entre otras cosas. Son todos creyentes. Bueno, si son creyentes, que esperen. Él [Dios] los enviará de vuelta. Esa no es la manera de comportarse en el mundo", declaró.
También confirmó que habrá un mundo multipolar, y llamó locos a los que están acelerando con sus acciones.