Wolverine y Deadpool se olvidaron por un momento de Hollywood y los sets de grabación para ayudar a la detención de una peligrosa banda de narcotraficantes, en una más de las clásicas tácticas de la policía de Perú.
Como ya lo ha hecho antes con otros personajes de cómics, en esta ocasión la Policía Nacional del Perú (PNP) aprovechó el ambiente de Halloween para caracterizar a dos de sus elementos como los superhéroes a los que interpretan los actores Hugh Jackman y Ryan Reynolds, y así lograr llegar hasta una banda dedicada a la venta de drogas.
“Cae clan familiar Las Brujas de la Alameda! Caracterizados como personajes de cómic, agentes del Escuadrón Verde detuvieron en el #Rímac a los alias Muelón, Gorda, Viejita y Pequeña. Decomisaron diversas drogas e incautaron dinero y especies”, fue el mensaje que compartió la policía peruana, acompañado de un video en donde se ve a ‘Wolverine’ y ‘Deadpool’ participar en el operativo contra los delincuentes.
La estrategia fue utilizar los personajes de ‘Wolverine’ y ‘Deadpool’ como distracción para que, simulando que regalarían dulces por motivo de Halloween, vigilaran y llegaran hasta el domicilio en donde operaban los narcotraficantes.
“Iban a llevar regalos a los niños, unos caramelos, observando, ayudando o algún hecho que pueda generar una sospecha. Se tenía conocimiento que había un lugar donde se comercializaba este tipo de droga”, explicó el coronel PNP Carlos López Aedo, jefe del Escuadrón Verde.
Entre los detenidos destacan dos personas con antecedentes penales: Miriam "N" que estuvo 8 años en prisión por tráfico de drogas y Jovani "N", que cumplió una condena de 15 años en la cárcel.