Por medio de las redes sociales se está viralizando un video donde presuntos farderos comenzaron a golpear a policías y guardias de seguridad de una Bodega Aurrera.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la policía desplegó un operativo por los hechos que se registraron en la colonia Lorenzo Buturini, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Jóvenes comienzan el pleito
La trifulca comenzó cuando se observó a tres hombres, posiblemente menores de edad, de manera sospechosa en el área de cajas del establecimiento, por lo que fueron abordados para una revisión y descartar que se estuvieran robando algo.
“Tomaron una actitud renuente y agredieron a los policías y al personal de seguridad privada de la tienda. En ese momento, ingresó al local un grupo de al menos ocho personas, quienes también golpearon a los vigilantes”, detalló la SSC.
Al verse superado en número, los policías y los custodios de seguridad privada se resguardaron dentro de un local, mientras los jóvenes seguían lazándoles golpes e insultos.
“Una vez que las personas se retiraron del lugar, los paramédicos del establecimiento valoraron a los oficiales de la PBI con lesiones que no ponen en riesgo su integridad; en tanto, los trabajadores de la empresa de seguridad privada se hicieron cargo de la atención médica del vigilante agredido”, expusieron.
Para dar con los responsables se están analizando las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de la zona, pero hasta el momento no hay ningún detenido.