Valentina, una tiktoker mexicana criada en Europa, generó polémica al afirmar que los mexicanos que viven en el extranjero son diferentes a los que residen en México debido a la mentalidad retrógrada, victimista y limitante de la sociedad mexicana.
Valentina, mexicana criada en Europa
Todo comenzó cuando la creadora de contenido público una frase en su cuenta de TikTok, generando controversía en las redes. “Soy mexicana y no tengo pena en admitir que se nota la diferencia de una mexicana criada en su país y una mexicana de Europa”.
Internautas mexicanos se sintieron ofendidos por la declaración de un compatriota y expresaron su descontento en la sección de comentarios.
- “Pero nunca serás europea”
“Lo más gracioso es que la morra pintándose el pelo y con pupilentes para dar el gatazo, pero sigue pareciendo mexicana.”
- “No dejes que te humillen, tú puedes solita”
- “¿Por qué los mexicanos tienen una obsesión con demostrar que no son de su propio país? Esa xenofobia”.
La tiktoker publicó un video explicando su punto de vista y criticando a los mexicanos que se sintieron ofendidos. “Tengo la nacionalidad mexicana y húngara por mis papás, no como algunos de ustedes que van buscando nacionalidades por sus antepasados"
“Es completamente lógico que si una persona crece en un continente, país o hasta pueblo diferentes pues va a obtener costumbres, tradiciones, manerismos, tal vez hasta maneras de pensar de ese lugar. Y a eso, mis queridos vikingos, se le llama diversidad cultural”.
Valentina argumenta que las personas son influenciadas por el contexto en el que crecen, mencionando el caso de una mexicana que vivió en distintas partes del mundo. Critica a la sociedad mexicana por su constante búsqueda de aprobación social.
“México como país, como país, como biosfera, como cultura, es un chingón, pero como sociedad es un escombro. Se la pasan gritando que quieren un gobierno de primer mundo, pero los primeros cinco minutos que ven a alguien con opiniones y pensamientos diferentes a los de ustedes, salen corriendo”.