La caída de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán dejó tres personas muertas, sin embargo, la tragedia pudo ser peor, ya que según testigos, el piloto maniobró para que el desplome de la aeronave no fuera en un tianguis ni en la zona habitacional que está justo enfrente de donde fue el accidente.
Fue la tarde de este 14 de abril, que un vuelo privado de la empresa Let´s Fly terminó en tragedia luego de que se desplomó la aeronave en un taller mecánico de la colonia Rinconada las Playas Infonavit, en el cruce de las Avenidas Delfín Madrigal y del Imán, provocando un incendio y la muerte del piloto así como de los dos pasajeros que lo acompañaban.
Sin embargo, la tragedia pudo ser mayor, ya que de acuerdo a comerciantes ambulantes que trabajaban en el tianguis que está justo frente al taller mecánico, el helicóptero voló a muy baja altura y fue gracias a las maniobras que el piloto hizo, aparentemente para tratar de aterrizar en los campos de futbol del Deportivo Alfredo Harp Helú, que la aeronave no se estrelló en la avenida, en los puestos y sus clientes, o incluso en los diferentes edificios habitacionales que hay en la zona.
“Yo observe al helicóptero que hizo una maniobra para evitar un accidente, una tragedia en la zona del tianguis o evitar el accidente hacia los departamentos. El helicóptero libró la torre de alta tensión y al momento que la libró fue a caer en picada a la zona del taller mecánico.
“Pienso que pudo ser una tragedia mayor, a no ser por la maniobra que hizo el piloto, estaríamos hablando de otra cosa. Demos gracias a Dios y al piloto que no es evitó una tragedia más grande”, dijo un testigo a Foro TV, testimonio que coincide con el de otros testigos del accidente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN CAÍDA DE HELICÓPTERO AL SUR DE LA CIUDAD DE MÉXICO