La tormenta tropical Alberto no sólo dejó encharcamientos, inundaciones y fuertes lluvias, también provocó en su paso por Tamaulipas que los cocodrilos salieran de las lagunas para pasearse por las avenidas ante la mirada de automovilistas.
De acuerdo a videos que circulan en redes sociales, el aumento en el nivel del agua, así como el fuerte oleaje producido por el fenómeno meteorológico provocó que un cocodrilo salieran de la Laguna del Carpintero, para caminar por el boulevard Fidel Velázquez, en la colonia Barandillas.
“Ya empezaron a salirse los cocodrilos aquí en la Laguna del Carpintero. Vean el tamañote de este animal, está enorme”, fue la expresión del hombre que desde su carro grabó un video en donde se aprecia el enorme cocodrilo de casi tres metros.
Esta situación, aunque podría provocar miedo y es de alto riesgo, ya es normal en las lagunas ubicadas al sur de Tamaulipas, especialmente después de que se presentan fuertes precipitaciones, por lo que como en este caso que el enorme animal se quedó echado a media avenida, los automovilistas únicamente lo esquivan y siguen con su camino.
Elementos del Grupo SOS Cocodrilo, así como de la la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y del Cuerpo de Bomberos, se presentaron en el lugar para capturar al cocodrilo de casi tres metros de largo y regresarlo a su habitad natura en la Laguna del Carpintero.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRECIO DEL DÓLAR, HOY 23 DE JUNIO DE 2024