¿Una víbora en un camión de pasajeros? Pues eso fue lo que sucedió en un paradero de la Ciudad México, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades y rescatistas animales para resguardar el reptil, evitando que atacara a los usuarios del microbús.
Los hechos sucedieron en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, cuando el chófer de un microbús alertó al personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que hacía su recorrido de seguridad de que había una víbora cerca de un asiento, hecho que asustó a los pasajeros que estaban por abordar la unidad.
Fue así que se solicitó el apoyo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal, el cual llegó hasta el paradero ubicado en la calle Miguel Lebrija y su esquina con Alberto Braniff, en la colonia Adolfo López Mateos, de la alcaldía Venustiano Carranza.
Al llegar la víbora se escondía debajo de un tapete del chófer y tras varios intentos por escapar, finalmente los rescatistas lograron asegurarla al desenredarla de los pedales del camión, para posteriormente colocarla dentro de una cubeta de plástico.
Una vez asegurada, la serpiente fue trasladada por elementos de la Brigada Animal a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco, en donde será revisada y atendida por veterinarios especializados para luego liberarla en su hábitat natural.
Por fortuna no se reportaron lesionados, únicamente fue el susto tanto de pasajeros como del chófer del microbús, mientras que la razón por la que apareció la víbora arriba del camión se desconoce.