Ante la declaración de pandemia por coronavirus, las instituciones educativas tanto privadas como públicas de nuestro país, han comenzado a tomar cartas en el asunto, algunas han cancelado clases de manera indefinida y otras han tomado medidas preventivas.
El Tecnológico de Monterrey es hasta el momento la única universidad que ha optado por cancelar sus clases presenciales de manera indefinida y continuar con las materias de manera virtual a partir del lunes 23 de marzo.
Por otra parte, la Universidad Iberoamericana comunicó que el 20 de marzo sería el último día de clases presenciales y abrió dos líneas de emergencia a donde los alumnos se pueden comunicar para notificar si saben de alguien que esté contagiado. De igual manera le pidió a sus estudiantes que se mantuvieran pendientes, ya que el martes comunicarían más información.
La máxima casa de estudios en nuestro país, la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció la suspensión de eventos masivos y comunicó que si se llegara al escenario 3 de contagio, se cancelarían las clases de manera indefinida. Por último, informaron que a partir del lunes 16 de marzo se fortalecerán las medidas preventivas y sanitarias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ALUMNAS DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA EXPUSIERON A SUS ACOSADORES