Una nueva misión a los restos del Titanic ha llamado la atención al zarpar un grupo de aventureros hacia el barco siniestrado, poco más de un año después de que el sumergible Titán implosionara en el fondo del mar en un intento anterior. Esta expedición es la primera desde la fracasada inmersión de OceanGate que resultó en la muerte de cinco millonarios a bordo del sumergible.
Nueva expedición al Titanic
La empresa RMS Titanic Inc, con sede en Georgia, realizará una excursión para investigar los restos del Titanic utilizando dos vehículos operados remotamente. Los ROV llegarán a 3 mil 700 metros de profundidad en el Atlántico Norte para captar millones de fotografías de alta resolución y crear un nuevo modelo 3D de los escombros, que se están deteriorando rápidamente.
Se colocará una placa en honor a Paul-Henri Nargeolet en el fondo del mar, director de investigación del RMS Titanic Inc. Robots equipados con escáner láser y cámaras ópticas recorrerán el fondo marino para capturar el Titanic con la mayor perfección digital posible. Esta será la novena expedición a los restos del Titanic, sin utilizar sumergibles tripulados debido a los riesgos para la seguridad.
¿Qué le paso al Titanic?
El RMS Titanic, un lujoso transatlántico británico, se hundió en su viaje inaugural en 1912 después de chocar con un iceberg en el Atlántico Norte. Aproximadamente 1,500 personas murieron de las 2,224 a bordo. Factores como la falta de botes salvavidas, errores humanos y las condiciones del mar contribuyeron al desastre. El legado del Titanic incluye cambios en las regulaciones de seguridad marítima y su impacto en la cultura popular. El hundimiento sigue siendo uno de los desastres marítimos más famosos y estudiados de la historia.