La Asamblea Legislativa y la Secretaría de Movilidad (Semovi) presentaron el Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con el que se regulará los medios de transporte tanto públicos como privados.
Entre los puntos destacados de este código, son las restricciones a los servicios de choferes privados, que darían fin a Uberpool. Respecto a esto, se establece que queda "prohibido el servicio de transporte de pasajeros privado especializado con chofer, que se genere a través de dos o más solicitudes con una misma unidad vehicular que realice el mismo viaje a diversas personas en un mismo recorrido, trayecto o ruta”.
Además señala que los autos utilizados para este servicio deben tener menos de 10 años de antigüedad y contar con calcomanía cero o doble cero.
Otro punto destacable del nuevo reglamento es que prohíbe la circulación de mototaxis en cualquiera de sus modalidades y regula el uso de los bicitaxis, los cuales deberan de contar con datos de identificación, seguro que cubra daños a tercersos y registrarse ante la Secretaría de Movilidad.
Con la publicación de este código, entra en vigor el artículo que señala que todas las marchas deberán pedir un permiso por lo menos 48 horas antes de realizar la manifestación.