El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su gabinete podrían echar mano de la más sofisticada tecnología para ‘edificar’ un muro en la frontera con México. Según palabras del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, la muralla sería virtual en algunos tramos; lo anterior, contradice a la “grande” y “hermosa” prometida por el magnate.
Mediante métodos de control electrónico, la barrera se podría convertir en una realidad; esto implicaría el uso de sensores para detectar el tránsito de migrantes.
“Cualquier debate sobre la protección de nuestra frontera sur, implica la discusión de barreras físicas y sensores tecnológicos”, explicó John Kelly, en exclusiva para una cadena estadounidense.
El pasado jueves, John Kelly aseguró que la muralla estaría lista en dos años; en una primera etapa, sólo se construiría donde fuera necesaria y, posteriormente, se acompletaría.
A inicios de enero, el mismo funcionario hizo énfasis en que una barrera no sería suficiente para resolver los problemas de seguridad con México