Desde muy temprana hora de hoy martes 9 de julio se presentaron severas afectaciones viales en ciertas zonas de la Ciudad de México, luego de que un trailer quedó atorado en el bajo puente de Viaducto Miguel Alemán al cruce con avenida Coyoacán, en la colonia Nápoles.
Los primeros reportes indican que esta pesada unidad de doble caja y que transportaba 22 toneladas de arena para gatos, quedó atorado en el carril de extrema derecha, dentro del bloque de carriles centrales del Viaducto, en el sentido que va de Periférico hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Ante esta situación fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quienes ayudaron en las maniobras para desatorar el trailer, el cual quedó con las cajas totalmente deformadas, y luego descargaron las toneladas de arena para gato.
Este percance ocasionó severas afectaciones viales, provocando que el Viaducto Miguel Alemán se volviera un estacionamiento con kilómetros y kilómetros de autos parados, y afectando a los automovilistas que se dirigían hacia el centro y norte de la capital mexicana.
Autoridades viales de la SSC recomiendan evitar la zona y sugieren como alternativas avenidas como Xola en su continuación Plutarco Elías Calles y Circuito Interior, así como Av. Progreso.