Ticketmaster pagará un total de 3.4 millones de pesos a usuarios a los que les canceló boletos de manera unilateral, luego de una demanda de acción colectiva promovida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Fueron 434 los consumidores que presentaron su queja contra la boletera que canceló eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos, entre el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.
Profeco señaló que cuando los eventos cancelados estaban programados durante la pandemia de Covid-19, los afectados sólo recibieron “el costo del boleto, por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras”.
Afectados por Ticketmaster recibieron una bonificación del 20%
Mientras que hubo otro grupo de usuarios a los que además de regresarles el costo del boleto, también se les dio dinero extra por el concepto de cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley.
“La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos por parte de Ticketmaster.
“Con las acciones consideradas en este convenio, se resarce a los beneficiados con un monto total que alcanza más de 3.4 millones de pesos. (...)”, se lee en el comunicado de Profeco.