Después de comunicar que se iniciará una investigación en contra de los policías que atacaran al futbolista Alfredo Saldívar y su esposa Mariana Clemente, embarazada de 18 semanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los oficiales involucrados estarán suspendidos de sus actividades mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
"Los efectivos que aparecen en el video han sido suspendidos de sus funciones con carácter preventivo en lo que se llevan a cabo las investigaciones"publicó la SSC en sus redes sociales.
El día jueves por la tarde Saldívar y su acompañante fueron abordados en su automóvil sin aparente razón alguna por un par de policías en lo que terminara en agresiones por parte de los oficiales.
Respecto a la situación, el Club Universidad Nacional dio su postura al respecto, condenando acto de violencia que se presente en la sociedad y aclarando que toda comunicación al respecto se hará a través de los medios oficiales del club.
"Sobre a lo sucedido el día de ayer a nuestro jugador Alfredo Saldívar y a su familia, manifestamos: En todo momento, el Club, a través de su área legal, ha estado en contacto con el jugador y las autoridades para colaborar con los procedimientos que se han iniciado", se lee en el comunicado ofrecido por Pumas.
"Debido a la naturaleza de lo sucedido, es pertinente evitar cualquier especulación o declaración que afecte el curso de las investigaciones, por lo que toda comunicación al respecto se hará a través de los medios oficiales del Club. Finalmente, el jugador y el Club confiamos en la actuación de la autoridad y esperaremos el resultado de las investigaciones en curso".