Este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la línea 1 del Trolebús Elevado ya está cerca de inaugurarse, y aclaró qué es lo que falta en dicho proceso.
Asimismo, dio detalles sobre lo que sigue en la construcción de dicha obra.
La obra que comprende el tramo que había sido destinado para la continuación de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México está prácticamente a un 97 por ciento de su construcción, así lo asegura la mandataria, quien comentó que la construcción ha sido difícil por las pocas horas de trabajo que se han tenido.
“Como son pocas horas de trabajo se ha atrasado la inauguración, de esa parte ya nada más falta el regresivo, es decir a dónde van a dar vuelta los trolebuses y una parte de la estación que va ahí, y la otra estación que falta es la de Penitenciaría que es la que está previa a la de la UACM sin esas dos estaciones y lo que falta del tramo 1, entonces ya va bastante avanzado”, aseguró la Jefa de Gobierno.
De acuerdo a Sheinbaum los tramos están prácticamente terminados, detalles eléctricos y de accesibilidad son los que estarían parando la inauguración, misma que se podría concretar para finales del 2022 o, por muy tarde, durante el primer trimestre del 2023.