El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García de Nuevo León vio impugnado su triunfo por el PRI y Morena, luego de que durante su campaña utilizara las playeras de Tigres y la Selección Mexicana.
El afectado denunció la situación a través de un video en su cuenta de Facebook, en el que señala que espera que la situación se aclare, pues sus contrincantes lo están atacando al considerar que pagó una fuerte cantidad a las marcas para poder portarlas.
"Como ya se dieron cuenta que en las casillas no pueden hacer nada porque la diferencia es abismal, están utilizando unos argumentos que dan risa, pero el Tribunal si los va a estudiar.
"Plantean que durante mi cierre de campaña utilicé la camiseta de Tigres, con las marcas de Tecate, Telcel, Coca cola, Home Depot y Adidas en la de México, dicen que como las camisetas traen las marcas, debes pagarles el valor de la marca a las empresas", explica en una parte de la grabación.
Los candidatos al senado de ambos partidos acusan que García habría pagado 76 millones de pesos a las marcas que aparecen en los jerseys para poder utilizarlas, suma que rebaza el presupuesto de la campaña.