En abril de 2024, México experimentará una segunda ola de calor con temperaturas superiores a 45 °C durante 10 días. Se detallan los estados más afectados y la fecha de inicio de este fenómeno.
¿Cuándo llegará la segunda ola de calor a México?
Según el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que a partir del martes 2 de abril y hasta el 4 del mismo mes, México experimente la llegada de la segunda ola de calor, la cual se espera que se prolongue por un período de hasta 10 días. No obstante, existe la posibilidad de que su duración sea aún mayor, lo que la convertiría en un evento inusual dentro de los fenómenos meteorológicos de esta índole.
¿Cuáles son los estados más afectados por segunda ola de calor en México?
El Servicio Meteorológico Nacional informa que 14 estados del país experimentarán una segunda ola de calor con temperaturas de 40 a 45 grados.
- Nuevo León
- Coahuila
- Sonora
- Baja California
- San Luis Potosí
- Zacatecas
- Durango
- Tamaulipas
- Nayarit
- Yucatán
- Quintana Roo
- Guerrero
- Sinaloa
Se espera que la Ciudad de México experimente temperaturas entre 30 y 35 grados, por encima de lo habitual, pero luego se espera la llegada de la temporada de lluvias. Las temperaturas más altas se esperan en los estados del noroeste, norte y noreste del país, con valores que podrían superar los 45
°C.
Cinco olas de calor en México 2024
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la llegada de cinco olas de calor en México en 2024, lo que agravará la sequía en el país.
- Primera ola de calor: Llegará entre los meses de marzo y abril, afectando primordialmente al norte y noroeste del país.
- Segunda ola de calor: Llegará en el mes de abril.
- Tercera ola de calor: Llegará en el mes de abril.
- Cuarta ola de calor: Llegará en el mes de mayo.
- Quinta ola de calor: Llegará en el mes de junio.
Recomendaciones ante ola de calor
Ante una ola de calor, es importante seguir algunas recomendaciones para proteger la salud, como mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol en las horas de mayor calor, vestir ropa ligera y clara, utilizar protector solar, refrescarse con duchas o baños fríos, y evitar realizar actividades físicas intensas en exteriores. También es importante prestar atención a grupos de riesgo como niños, personas mayores y enfermos crónicos, y mantenerse informado sobre las alertas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.
TAMBIÉN TE PUEE INTERESAR: BIZARRAP ANUNCIA SU NUEVA "SESSION 59" CON NATANAEL CANO