El secuestro de las cuatro personas estadounidenses en México hará que los cárteles sean considerados cómo terroristas, así lo sugiere el senador de Carolina del Norte, Lindsey Graham, ya que insistió que el gobierno americano sea duro.
Graham anunció que se presentará una propuesta para que Estados Unidos use la fuerza militar en territorio mexicano para la lucha contra el narcotráfico en México.
De las cuatro personas secuestradas, dos las encontraron muertas, uno con heridas y el otro en buenas condiciones. Los ciudadanos estadounidenses que siguen con vida ya están en su país, mientras que los cuerpos de los fallecidos estarán a cargo de las autoridades mexicanas.
Lo sucedido desató la furia de los republicanos, quienes exigen declarar terroristas a cárteles mexicanos, donde acusan al gobierno de Joe Biden a no tomar las medidas necesarias para combatir el crimen organizado en México
“Yo seguiría el consejo de Bill Barr y me pondría duro con México, esto no se trata sólo de los secuestrados. Número uno, haría todo lo posible para recuperarlos. Haría lo que hizo Donald Trump. Pondría a México sobre aviso", confesó Graham para Fox News.