En su reporte del día, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de baja presión tiene una alta posibilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este fenómeno ya empezó a pegar en México por lo que generará lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Y se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Lluvias pegan en México
La Conagua detalló que en el resto del día se pueden generar descargas eléctricas y caída de granizo, ya que las precipitaciones pluviales muy fuertes no pararán en Jalisco, las fuertes en Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán
Se esperan chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.