Públicamente la Casa Blanca de los Estdos Unidos habló sobre información que obtuvo mediante inteligencia, la cual revela que Rusia tiene en su poder una "preocupante" arma antisatélite emergente.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ofreció una conferencia de prensa en la que comentó “En primer lugar, no se trata de una capacidad activa que se haya desplegado y, aunque la búsqueda por parte de Rusia de esta capacidad concreta es preocupante, no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie”. Reiterando que “no estamos hablando de un arma que pueda utilizarse para atacar a seres humanos o causar destrucción física aquí en la Tierra”, sin embargo, se negó a aclarar si se trataba de un arma nuclear.
Político advierte que Estados Unidos vive "una greve amenaza"
A esto se suma que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el congresista republicano Mike Turner, publicó un mensaje en redes sociales en el que advirtió:
“Instamos a la Casa Blanca a desclasificar la información sobre una capacidad militar extranjera desestabilizadora, que constituye una grave amenaza para la seguridad nacional”.
Rusia niega que tenga un arma nuclear espacial
Por su parte, el gobierno de Rusia negó dichas acusaciones, calificándolas de un “truco” por parte de Estados Unidos liberar la ayuda bloqueada a Ucrania en la guerra contra los rusos.
“Repetimos constantemente que no responderemos a las diferentes acusaciones infundadas. Si hacen declaraciones deberían ir acompañadas de pruebas", declaró el viceministro de Asuntos Exteriores Sergéi Riabkov.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS AFECTA VARIAS CARRETERAS DEL PAÍS