Este viernes el general ruso Rudskoy, de alto rango dio a conocer que la primera etapa del plan militar de Rusia sobre la invasión a Ucrania ha terminado, y que ahora iniciaran con el este del país.
“En general, las principales tareas de la primera etapa de la operación se han completado. El potencial de combate de las fuerzas armadas de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que nos permite, vuelvo a subrayar, centrar los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: la liberación de Donbás”, explicó el general.
Parece ser que la primera etapa llegó a su fin porque el ejército ruso se ha estancado y no ha podido avanzar con su invasión, por lo que Kiev y Járkiv ya no son prioridad, además, los rusos han tenido demasiadas bajas en este mes de guerra.
“El público y expertos individuales se preguntan qué estamos haciendo en la zona de las ciudades ucranianas bloqueadas. Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de causar tales daños a la infraestructura militar, al equipamiento, al personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania
“Cuyos resultados nos permiten no solo amarrar sus fuerzas e impedir que refuercen su agrupación en el Donbás, sino que les permitirá hacerlo hasta que el ejército ruso libere completamente los territorios de la DPR y la LNR”, añadió.