El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus unidades militares recibieron este sábado la orden de ampliar su ofensiva sobre territorio ucraniano luego de que Kiev rechazara las negociaciones.
"Hoy todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque,", informó el ministerio en un comunicado.
Por su parte, Ucrania ha acusado a Rusia de afirmaciones falsas sobre el rechazo de Kiev a sentarse en una mesa a dialogar y poner condiciones a las conversaciones asegurando que Moscú quiere llevar la guerra a un "callejón sin salida".
“Sus comentarios de que supuestamente nos negamos a negociar son solo parte de sus tácticas. Están tratando de llevar las negociaciones a un callejón sin salida incluso antes de que comiencen”, declaró el asesor del jefe de la Oficina Presidencial ucraniana, Mykhailo Podoliak.
Vladimir Putin había ordenado detener las ofensivas del ejercito ruso, pero ante el supuesto rechazo de dialogas se continuó con el avance acusando al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de negarse al diálogo.