Posterior a las amenazas en contra de los difamadores, la novedosa controversia que envuelve de Roberto Palazuelos llegó este miécoles, posterior a que el postulado convocara una rueda de prensa para aclarar aquello que admitió en 2020, respecto a estar involucrado en la muerte de dos personas.
"Están manejando que yo lo maté, pero nunca, fue una legítima defensa", argumentó el empresario en su propia conferencia, pues las críticas y enfrentamientos que ha tenido al respecto, le podrían costar la baja de su precandidatura.
En cuanto al tema, la acusación se debe a una entrevista que concedió el actor, donde relató lo sucedido en una balacera en la cual estuvo involucrado, en 2001. Presos de una emboscada, Palazuelos y sus acompañantes fueron agredidos por una escolta militar, a lo que el famoso mencionó defensa personal con uso de su arma 'registrada' y la siguiente declaración: "matamos a dos, todo el mundo le dio a todos".
La reciente entrevista que alberga la confesión, conducida por Yordi Rosado, aportó el contenido suficiente para cuestionar al pre candidato y exigir especificaciones respecto a lo hablado en el altercado en que incluso admitió ser protagonista de 'un tiro al aire'. Ante esto, el partido que lo albergó para postularse, ha declarado por medio de varios de sus representantes, la falta de compatibilidad con el perfil del influencer.
"No basta con que se retracte de lo dicho, su trayectoria lo marca y es un perfil opuesto a lo construído en Movimiento Ciudadano. Es más beneficioso no darle la candidatura, que sostenerla", expresó Martha Tagle, exlegisladora.
A ella, también se unió la licenciada Patricia Mercado, quien se concentró más en referirse al partido y la forma en que Roberto "no representa" el tipo de plataforma que maneja el partido, actualmente.