En medio de la intensa ola de calor que azota gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a los 40 grados en varios estados de México, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha mostrado su solidaridad hacia los animales.
La reacción de Salinas Pliego fue desencadenada por la difusión viral de una fotografía en la que se observaba a varios perritos descansando y protegiéndose de los intensos rayos del sol en una sucursal de Elektra en Durango. Ante esta imagen, el dueño de la empresa no tardó en manifestar su postura.
A través de su cuenta de Twitter, Salinas Pliego afirmó que en todos sus negocios es una orden tratar bien a los animales, resaltando la foto viral que ejemplificaba dicha práctica. En su mensaje, expresó: "Ya les he dicho que es una orden tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios. Dicen un dicho que dice más de ti lo que haces, que lo que dices".
La publicación que mostraba a tres perritos descansando en un pasillo de la sucursal de Elektra en Gómez Palacio ha generado un gran impacto en las redes sociales. Ha sido compartida más de 900 veces y ha obtenido más de 2 mil reacciones, además de cientos de comentarios.