De acuerdo con reportes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, el año pasado crecieron 38 por ciento las peticiones de apoyo por estafas en la compraventa de juguetes y regalos por internet, previo a Día de los Reyes Magos.
Para evitar fraudes en las compras por internet o robos al acudir a establecimientos comerciales, el organismo recomendó a Melchor, Gaspar y Baltasar, verificar la reputación del vendedor o tienda en línea a través de reseñas de otros usuarios.
Desconfiar de grandes ofertas, generalmente a punto de expirar y corroborar la veracidad de la promoción con atención al cliente del establecimiento.
Revisar la página web donde se comprará, ya que un sitio falso suele contener imágenes de baja calidad, errores de ortografía o gramática y en la liga URL ausencia o sobrante de letras.
Evitar compras en línea al estar conectado a una WiFi pública y en las tiendas físicas no perder de vista las tarjetas bancarias ni contar el dinero en efectivo en lugares públicos.
“El 25 por ciento de las atenciones están relacionadas con aparatos electrodomésticos y electrónicos, aunque en esta temporada se registran más casos relacionados con juguetes, videojuegos, tabletas o celulares, los artículos más demandados como regalo”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA DE LOS REYES MAGOS: HORARIO DE CIERRE DE COSTCO