Edgar "N" ha sido arrestado como el sospechoso del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien fue atacado después de celebrar misa en Cuxtitali, Chiapas. La detención se confirmó dos días después del crimen, y el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, anunció la captura en la plataforma X, elogiando el trabajo de las autoridades de justicia.
"Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo", se peude leer en la publicación.
La dependencia anunció la captura de Edgar “N” como el presunto autor del homicidio del sacerdote ocurrido el 20 de octubre en San Cristóbal de Las Casas.
“Derivado de las investigaciones de criminalística de campo y de gabinete, se logró la captura del referido imputado como presunto responsable del homicidio del sacerdote”, refiere el comunicado.
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional, que determinará su situación legal. La Fiscalía General de la República (FGR) asumirá la investigación del caso en las próximas horas.
FGR investigará el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía General de la República está investigando el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez, tras una detención en Chiapas. En una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que no considera que haya una "guerra civil" en la región, pero subrayó la necesidad de trabajar para prevenir situaciones similares.
"Para ello estamos trabajando con los gobernadores. Digo "los", porque es el actual y el que va a entrar y quiero comentarles que la muerte del padre ya se atrajo la investigación por la FGR", afirmó Sheinbaum.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿De qué murió Michael Newman, actor de ‘Los Guardianes de la Bahía’?