Este 16 de septiembre se registró un trágico accidente en Machu Picchu, Perú, ya que un camión con turistas volcó, dejando varias personas lesionadas, entre ellas cuatro mexicanos que presentan múltiples golpes.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que dio a conocer una actualización sobre este lamentable accidente que tuvo lugar en la localidad de Aguas Calientes, en Perú, señalando que las autoridades mexicanas ya están en contacto con los familiares de los compatriotas lesionados para brindarles todo el apoyo que necesiten.
“Cuatro connacionales resultaron heridos con fracturas múltiples tras el despiste registrado por un autobús de pasajeros en donde viajaban. Personal de la Embajada de México en Perú ya está en contacto con ellos y les brindará la asistencia requerida; está en comunicación con las autoridades peruanas, y pendiente de la situación para apoyar en las maniobras de traslado de los heridos al hospital más cercano, para su atención.
“Los involucrados viajaban en un grupo organizado por una agencia de viajes, quien se encuentra también involucrada en el apoyo del rescate junto con autoridades locales”, se lee en la publicación de la SRE, agregando que para mayor información, los familiares de las víctimas se pueden comunicar al teléfono +51 987 569 404 o escribir un correo a la dirección de correo electrónico consularper@sre.gob.mx.
Según reportes de medios locales e imágenes que circulan en redes sociales, el camión de turistas viajaba de Machu Picchu a Cusco, cuando de pronto en la carretera el chófer perdió el control de la unidad y cayó algunos metros sobre un tramo de pista que se encontraba en un nivel inferior.
El accidente aparentemente pudo ser peor, ya que el camión quedó colgando al no caer en su totalidad, únicamente fue la parte delantera, por lo que personas que llegaron al auxilio unieron fuerzas para sostener la pesada unidad y que no cayera de costado en la carretera, pues eso habría provocado un fuerte impacto para los turistas que todavía estaban atrapados en el autobús.