El mundo quedó impactado luego de que se diera a conocer la muerte de la Reina Isabel II a finales de semana. A unos días de su deceso, se dio a conocer que el funeral de la exmonarca de Gran Bretaña se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre.
El féreto será trasladado de Balmoral a Edimburgo este domingo, posteriormente será enviado en avión a Londres y el miércoles de la siguiente semana estará en Westminster Hall, donde permanecerá hasta el día en el que se lleve a cabo el funeral.
Actualmente el cuerpo de la reina se encuentra en el salón de baile del castillo de Balmoral, en un ataúd que está cubierto con el estandarte real de Escocia, país en donde se encontraba antes de fallecer.
Edward Fitzalan-Howard, duque de Norfolk, indicó que a pesar de la profunda tristeza por la que atraviesa Gran Bretaña, despedirán dignamente a la Reina Isabel II.
"Cumpliremos con nuestro deber en los próximos días con la mayor de las tristezas, pero también con la más firme determinación de garantizar una despedida adecuada a una de las figuras definitorias de nuestro tiempo" indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMAULIPAS: 18 MUERTOS EN CHOQUE DE AUTOBÚS Y CAMIÓN DE COMBUSTIBLE