De algunos años a la fecha, la famosa Glorieta de Insurgentes venía presentando un deterioro entorno a su espacio ya que estaba llena de comercio ambulante, indigentes y se cometían varios ilícitos.
Antes las denuncias, el Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para limpiar la zona y más bajo el puente para seguridad y movilidad de los transeúntes.
“El dispositivo de seguridad, limpieza y mejoramiento urbano que se implementó en esta zona estuvo a cargo de las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y de Obras y Servicios (SOBSE), quienes en todo momento garantizaron el respeto de los derechos humanos de las personas que se encontraban en el sitio”, informó la SSC local.
Retiran comercio de la Glorieta de Insurgentes
En un comunicado, la dependencia detalló también se retiró a personas de la comunidad LGBT+ que practicaban el comercio informal y otros que ofrecían sus servicios.
“En tanto, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos se encargó de supervisar que se respetarán los derechos y se ofreciera otro espacio para las personas de la diversidad sexual, que permanecían en el bajo puente de la Glorieta y que ejercían el comercio en la zona”, expuso.
Hubo varios detenidos
La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Paulina Salazar Patiño, indicó que en este operativo participaron 100 elementos de seguridad y paramédicos de la SSC.
Cabe señalar que tres personas de 27, 35 y 45 años de edad fueron detenidas, pues se les aseguraron tres mochilas que contenían 47 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, así como una navaja, una pipa de cristal, dos frascos con posible solvente, un reloj de pulso, una cadena y dinero en efectivo.
Con respecto a los indigentes, se trasladaron a un albergue ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco; sin embargo decidieron retirarse por sus propios medios a otros lugares. Por su parte, la SOBSE limpió una superficie de cuatro mil metros cuadrados y con el apoyo de 50 trabajadores, se retiraron 50.7 toneladas de desechos sólidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAJAN A VICENTE FOX DE AVIÓN… ¿POR ORDEN DE VENEZUELA?