El pasado 4 de octubre se celebró el día mundial de RBD, donde llegan a 20 años pero con sus integrantes divididos por una demanda contra su exmánager, Guillermo Rosas.
Y es que después de que terminaron su gira del reencuentro, los cantantes se empezaron a pelear por los malos manejos monetarios que había internamente.
RBD confirma demanda contra exmánager
Mucho se habló que su manejador los había desfalcado, pero en redes unos integrantes lo apoyaban mientras que otros ya alistaban una demanda internacional contra él.
Eso que era un rumor ahora se confirma por medio de un comunicado que Maité Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez firmaron.
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, dijeron.
RBD gana demanda millonaria
En la misiva donde no aparecen los nombre de Anahí y Dulce María, se explicó que la empresa T6H, de Guillermo Rosas, les estaba cobrando 10 millones 72 mil 811 dólares por el concepto de manejo por las presentaciones en vivo de RBD en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.
Este cobro para los cantantes firmantes les parecía un abuso así que decidieron acudir a una Corte Federal y al Comisionado Laboral de California para entablar una demanda que al final terminaron ganando.
“Además de una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de 4 millones 723 mil 591 dolares, cantidad que es 5 millones 349 mil 220dólares menos de lo que Guillermo originalmente reclamaba. Esta es la razón por la que hemos decidido tomar acción al respecto”, expusieron.
El caso decidieron hacerlo público porque sienten la responsabilidad de abordar los desafíos que hay en la industria musical “siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas. Este es un recordatorio para que los jóvenes artistas tengan el coraje de defenderse y exigir respeto. En esta industria es vital luchar por tus derechos”.